martes, 4 de mayo de 2010

#10 SOLITAS | SOUTH 36·32N



Solitas surge como una mezcla de expresiones experimentales que ofrece un espectáculo visual para un público ávido de sensaciones. Solitas plantea la posibilidad de establecer un diálogo entre Arte y Moda extrayéndola de lo que es puro mercado, lo suyo es crear una imagen y no un estereotipo, ellas trabajan para una personalidad desde una personalidad propia.

Desde su comienzo han trabajado para su firma de diseño, al mismo tiempo que organizan La Pasarela South36.32N y se han implicado en diferentes proyectos artísticos como: Fronterasur, Premio Diseño Cádiz 2012, la exposición Evolutive T-shirts, Creactiva, Iniciarte, instalación artística en la semana de la Danza de Cádiz: En torno al Movimiento, Pasarela Ego de Cibeles, Andalucía de Moda, Sevilla, Pasarela South36.32n, Cádiz y en Loverbooking en Málaga.

Hace cuatro años las diseñadoras que conforman el Estudio creativo y de diseño de Moda Solitas: Susana Galindo Pinto y Ana Sánchez Sánchez trabajan juntas. Ambas se conocieron en Barcelona donde habían ido a ampliar sus conocimientos, Ana después de haber estudiado Estilismo en Cádiz se marchó allí para hacer un curso de patronaje industrial, así como varias prácticas con diseñadores de Moda ya consagrados. Susana realizó Gráficas Publicitarias en Granada y se especializó en Barcelona con un curso de Postgrado en Ilustración. De regreso a su ciudad natal decidieron crear su propia firma de ropa, llamada Solitas, cuya principal característica, aparte de un estudiado patronaje, es la estampación de motivos originales en los tejidos a usar. Es decir aúnan diseño gráfico e ilustración y moda.


No hay comentarios: