martes, 4 de mayo de 2010

#05 JESÚS GRANADA | FOTOGRAFÍA


Nací en Linares (Jaén) en 1973. Dieciocho años más tarde ingresé en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en la que compaginé mi afición secreta, la fotografía, con un avance torpe entre asignaturas incomprensibles e inútiles para mis intereses de entonces. A los ocho años, en 1999, inicié mi actividad profesional en la fotografía de arquitectura.

Tras cinco años ininterrumpidos de viajes, fotografías y arquitectura decido fundar un banco de imágenes en internet, para difundir el trabajo de los arquitectos a los que fotografiaba y desde entonces hasta hoy las publicaciones que usan mis fotos han aumentado de manera exponencial hasta más de 180 publicaciones en 25 paises.

Llegó el momento de ampliar las fronteras de mi trabajo y en 2007 estreno alianzas. Me asocio a María Arias, coordinadora de mi estudio y relaciones con editoriales y un año más tarde me asocio a Alejandro Pascual y Eva Luque para formar Irreversible Editores y embarcarnos en la locura de hacer libros de arquitectura.En 2008 tengo la suerte de colaborar con varios reportajes con la revista El Croquis en el desarrollo del número 142 “Prácicas Arquitectónicas”.

El número de estudios que deciden confiar en mí para entregar en un acto de fe sus obras a mi cámara, llega ya a 300 lo que me alegra y asusta a la vez. La cantidad de arquitectura que he fotografiado y vivido me abre cada vez más el apetito y la curiosidad de saber si el arquitecto se reconciliará con su obra para siempre a través de mis fotografías. En 2010 inauguro junto a varios compañeros fotógrafos "Built In Spain", agencia de distribución de Fotografías de Arquitectura Española.

Hasta hoy que me encuentro redactando este pequeño curriculum y recapitulando los hitos de mi vida profesional que mejor puedan describir el perfil de alguien que disfruta como un niño de sus fotos, sus arquitectos, sus viajes y sus socios. Y que dure.

Selección de publicaciones: A+U (Tokyo, Japón), C3 (Seúl, Korea), Interior Design (Nueva York, Estados Unidos), The Plan (Bolonia, Italia), Arketipo (Roma, Italia), Bauwelt (Berlín, Almania), Arquitectura Viva (Madrid, España), Pasajes de Arquitectura y Crítica (Madrid, España), Pasajes Construcción (Madrid, España), Acier_Steel (Bruselas, Bélgica), ARV (Almería, España), Techniques et architecture (París, Francia), AIT (Berlín, Alemania), ICON Magazine (Londres, Inglaterra), Detail (Bilbao, España), a+t (Álava, España), ICC (Roma, Italia), Materia (Florencia, Italia), Wallpaper (Londres, Inglaterra), Arquitectura Iberica (Lisboa, Portugal), Manel Padura (El Masnou, España), Pencil (Alboraya, España), COAM Arquitectura (Madrid, España), On Diseño (Barcelona, España), Electa (Milán, Italia), Diseño Interior (Madrid, España), Living Deco (Madrid, España), Aitec (Roma, Italia), Arcelor (Madrid, España), Arq./a (Lisboa, Portugal), hna (Madrid, España), IAPH (Sevilla, España), db (Berlín, Alemania), Tectónica (Madrid, España), Irreversible (Almería, España), Equipamientos Culturales (Barcelona, España), Infodomus (Barcelona, España), Gustavo Gili (Barcelona, España), Federico Motta (Milán, Italia), El Croquis (Madrid, España)... (entre 186 publicaciones)



No hay comentarios: