martes, 4 de mayo de 2010

#01 JOSÉ MARÍA NÚÑEZ | ANTROPOLOGÍA

José Manuel Núñez de la Fuente, nacido en Sevilla hace 53 años. Casado y con cuatro hijos. Actualmente, reside en Gelves. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Estudios de Doctorado en Antropología Social (US). Tesis doctoral: La construcción tecnológica de la realidad social. Máster Posgrado en Antropología Hipermedia (Escuela de Altos Estudios de Marsella) y Máster de Dirección de Empresas Culturales (Universidad de Deusto-Xabide en Vitoria). Actualmente es Director General de la Fundación Museo Atarazanas; Promotor y Secretario de la Red de Arsenales Históricos del Mediterráneo y Director del Programa Multicultural: Tras la Huella de Magallanes. Investigador, guionista y realizador de 78 documentales de carácter etnológico: Los Arma del Níger, El testamento de Adán, Yawar, rito de sangre, Nosotros los andaluces, y Cosas Humanas, entre otros, producidos y emitidos por TVE, Canal Sur TV, Documanía y Odisea. Fue director creativo en Cartuja Producciones, entre 2000-2003 y ha sido también Promotor y Director de Sevilla TV desde 2001 al 2003, así como director creativo en Consorcio de Contenidos entre 1999 y 2001. Coordinador y profesor en cursos de extensión universitaria sobre Cultura y Comunicación (Hispalense y la UNIA).

Actualmente, imparte y coordina Cursos de Gestión cultural y Patrimonio en diferentes instituciones, públicas y privadas. También ha prestado asesoramiento etnológico y museográfico en la puesta en marcha y remodelación de diferentes museos y centros de interpretación: Museo Larco Herrera (Lima); Muelle de las Carabelas (Huelva), Casa de América (Madrid), etc. Coordinador de las dos ediciones del Foro Sevillano por la Cultura y Patrimonio, así como de otras muchas jornadas y seminarios relacionados con el lenguaje, imagen y comunicación.

Título de la Conferencia: Ingeniería social para un tiempo de incertidumbres.

Acerca de las estrategias y procesos derivados desde la sociedad civil para encauzar alternativas socioculturales y económicas en un mundo cuya única certeza es la propia incertidumbre.

No hay comentarios: