sábado, 30 de diciembre de 2006

¿Qué es Pecha Kucha Night?

Pecha Kucha Night comenzó en Tokio en 2003 para luego expandirse a ciudades de todo el mundo como Londres, Berlín o Rotterdam, entre otras.

Aparece en escena como nuevo evento interdisciplinar, donde arquitectura, sociología, diseño gráfico, moda, música, fotografía, diseño industrial, cine, multimedia, publicidad, antropología, medicina,quimica ambiental… encuentran un espacio de [inter]acción.

Formato rápido de presentación de ideas, proyectos, diseños

:: 20 imágenes x 20 segundos :: 6 minutos + 40 segundos ::

En torno a 12-15 ponentes exponen sus ideas, proyectos, diseños a través de 20 diapositivas de 20 segundos cada una. Los participantes son estudiantes, profesionales, profesores, empresarios… de diferentes disciplinas.

Pecha Kucha Night se diferencia de otros eventos por su formato rápido de puesta en escena: cada ponente tiene 6.40 min para exponer su idea. El público experimenta una gran diversidad de presentaciones en un breve período de tiempo.

Al finalizar las presentaciones, el evento se transforma en un espacio de encuentro entre los participantes, provocando la unión entre innovadores con diferentes perfiles creativos. Es el momento de encontrar trabajo, un socio, de acercarse a los ponentes con preguntas, de disfrutar del ambiente, la música, de conocer personas, sus aspiraciones, inspiraciones…

4 comentarios:

j.blesa dijo...

¿Me interesa saber cuándo es el próximo evento en Sevilla?
Harían el favor de responderme con otro comentario aquí pues no tengo blog. Gracias.

www.emerg.es dijo...

Hola j.blesa! El próximo Pecha Kucha Night Sevilla será el volumen 6 y lo celebraremos en Mayo 09! Gracias por tu interés!

MaríaAA dijo...

Lo que no entiendo es que los asistentes tengan que pagar. No puedo asimilar que el acceso a la informacion venga condicionado por un desembolso economico, y menos en un evento patrocinado por la consejeria de cultura.
Me interesa mucho la iniciativa, pero es un posicionamiento ideologico el que me impide asistir como publico o presentar una propuesta como speaker.
Me parece una postura inconsecuente, y más dado la gran acogida e interés que ha suscitado.
¿cual es el objetivo-s de PKNS?.

www.emerg.es dijo...

Estimada MaríaAA, en primer lugar nos gustaría agradecerte tu interés en Pecha Kucha. En segundo lugar, y respondiendo a tu pregunta, el objetivo fundamental de Pecha Kucha es crear una red de conocimiento global (www.pecha-kucha.org) así como difundir y divulgar ideas y proyectos en el ámbito local bajo un formato de presentación establecido y un ambiente relajado. Pecha Kucha Night Sevilla está organizado por la asociación cultural SEISCUARENTA, sin ánimo de lucro, y cuyos "beneficios", que no suelen existir, revierten EN SU TOTALIDAD en la producción del evento, ya que la inestimable ayuda de nuestros colaboradores no siempre sufraga el total de los gastos generados. Ha habido volúmenes de entrada libre (5, 7 y 9) en los que nuestros patrocinadores asumieron todos los gastos (viajes y alojamiento de speakers, producción audiovisual, alquiler del espacio, cátering, etc.). Por razones de funcionamiento existen fases del evento, como es el beer break, que por posicionamiento desde la organización, no deseamos obviar ya que es en ese momento cuando se producen relaciones sociales que hacen de Pecha Kucha una iniciativa diferente, y eso, lamentablemente, cuesta dinero. Asímismo desde Pecha Kucha, te invitamos a presentar tu solicitud como speaker (y así nos conocemos), al tiempo que te sugerimos que si tienes alguna duda, crítica o sugerencia sobre Pecha Kucha serás siempre bienvenida. Saludos!