miércoles, 17 de diciembre de 2008

SPEAKER PKNS#5 | THE BOX

THE BOX

Raúl Hidalgo, Ángel Díaz , Manuel Lissen,
Francisco J. Valderrama y Daniel Franca.

Haremos que nuestro visitante tenga que valerse de la tecnología, obtener nuevos conocimientos y aprender a usarlos para aumentar el grado de intervención en la obra.

Crearemos un universo, donde el individuo vaya sintiéndose cada vez más implicado en la

construcción y modificación del entorno. El espectador se situará dentro de nuestra caja, irá cambiando su entorno y configuración mientras interactúa con el mismo.

Existe un patio rodeado por un claustro. Las personas acceden a través de él. A varios de ellos se les conceden dispositivos de los cuales no conocen ni su función ni el proceso que desencadenará en aquel lugar.

Las personas son invitadas a recorrer el claustro de forma que los premiados con el dispositivo descubren que al acercarse a unos cubos que hay esparcidos en el lugar se van iluminando o apagando según se acercan o alejan de ellos. De repente, suspendido en el centro del patio un cubo de mayor tamaño comienza a iluminarse junto a la arquitectura que le rodea, y una música que despierta al unísono.

La gente atraída se dirige hacia el centro de la sala para presenciar el acontecimiento. De repente, cuando alguno de ellos cruce las columnas todo cambia, parece que la música y las luces se apagan para dar comienzo a algo mucho mayor.

Comienzan encenderse de nuevo el cubo y las fachadas pero con una rítmica combinación de luces aun más espectaculares. El sonido se mezcla con la imagen, la imagen se mezcla con las luces y sombras... los espectadores acaban sumergidos en un universo audiovisual inimaginable en aquel "apacible" lugar.

No hay comentarios: