viernes, 12 de septiembre de 2008

SPEAKER 06. MANUEL BLANCO | CENER


Manuel Blanco es el director del Departamento de Energía Solar Térmica del Centro Nacional de Energías Renovables(CENER). Experto internacional en el ámbito de la energía solar térmica y muy especialmente en el campo de las CentralesEléctricas Termosolares. Ha sido Catedrático y Director del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Texas en Brownsville (Estados Unidos), Director de la Plataforma Solar de Almería y Asesor de la Sociedad para el Desarrollo Energético de Andalucía. Ha dirigido o participado de forma relevante en muchos de los proyectos de I+D sobre tecnologías termosolares para producción de electricidad, más significativos, que se han llevado a cabo en Europa en las dos últimas décadas y ha representado a España en numerosos comités y convenios internacionales, relacionados con su campo de investigación. En su intervención presentará Tonatiuh un programa de código abierto para la simulación y análisis de sistemas solares de concentración, diseñado expresamente para facilitar la exploración de nuevos conceptos y contribuir así al desarrollo efectivo del gran potencial que ofrece la energía solar térmica para la construcción de un sistema energético sostenible.

Manuel Blanco | Cener

1 comentario:

Manuel Blanco dijo...

Un vídeo basado en la presentación que el Dr. Manuel Jesús Blanco hizo en Pacha Kucha night está disponible en Youtube, el link es: http://www.youtube.com/watch?v=90FP79pGM_o

Si el link no funciona se puede encontrar fácilmente en Youtube introduciendo las palabaras claves "Tonatiuh Pecha Kucha" en el campo de búsqueda.