viernes, 12 de septiembre de 2008

SPEAKER 05. DANI GARCÍA | RESTAURANTE CALIMA

Dani García es el cocinero más influyente de Andalucía, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Su concepto gastronómico se fundamenta en la tradición andaluza para proyectarse, a través de una sensibilidad muy lúdica y unas técnicas de última generación, hacia las vanguardias contemporáneas.
Nació en Marbella en el año 1975 y a los 18 años entró en la escuela de hostelería de Málaga “La Cónsula”. Su bautizo profesional fue en 1.996, en el restaurante Martín Berasategui de Lasarte, Guipúzcoa. Después de seguir su formación en diferentes restaurantes de la provincia de Málaga, en 1998 abrió sus puertas el restaurante Tragabuches, en Ronda. Desde allí participó en diversos eventos y recibió reconocimientos como: estrella Michelín (2000); publicación del libro Tragabuches; Premio Mejor Cocinero del Año por la Academia Gastronómica Malagueña (2002); diversas ponencias en el congreso Lo Mejor de la Gastronomía…
Actualmente dirige el espectacular restaurante Calima, en el hotel Meliá Don Pepe de Marbella, y ha sido declarado Cocinero del Año 2005 por la guía Lo Mejor de la Gastronomía, en la que posee un 8,5. Ha sido adelantado en el uso del nitrógeno líquido y en la investigación de las cocciones de los pescados. En 2007 recibió una estrella Michelin.

Dani García | Restaurante Calima

No hay comentarios: