lunes, 19 de noviembre de 2007

Speaker 12| María González

María González dirige TRANS‐FORMA, una entidad con vocación cultural que tiene como objetivo difundir y promocionar todas las artes que utilizan como principal vehiculo de expresión el cuerpo. La danza contemporánea, la performance y el nuevo circo, son sus principales materias de trabajo.

Entre sus tareas destaca la dirección del MES DE DANZA. En su edición 14 (noviembre 2007) discurre hacia la difusión del lenguaje de la danza contemporánea, con una inflexión dirigida a profundizar en los procesos de experimentación. Acercar el espacio íntimo de creación a un público inquieto y reflexivo es una gran oportunidad para comprender y disfrutar de la danza.

Nos presentará esta edición del MES DE DANZA a través del objetivo de Luis Castilla, un fotógrafo que lleva acompañando este proyecto desde la primera edición en 1994. Especializado en artes Escénicas, ha fotografiado a la gran mayoría de compañías de teatro y danza de la Comunidad Andaluza. Ha trabajado como fotógrafo oficial del Teatro Central de Sevilla captando con una mirada personal y con mucha fuerza todos los espectáculos que se han presentado en este recinto. Destaca de su obra respecto a las Artes Escénicas el poder de sugerirnos el antes y el después del momento de la foto.

www.trans-forma.es + www.luiscastilla.com

No hay comentarios: