viernes, 20 de abril de 2007

speaker vol.02 | JOSÉ LUIS MARTÍN + FERNANDO MARÍN


José Luis Martín + Fernando Marín [Ingenieros de Telecomunicación] ZIGBEE GRUPO DE TRABAJO

El desarrollo de las tecnologías trae consigo en numerosas ocasiones un descenso de los precios que, tarde o temprano acabará disfrutando el usuario final. Pues bien, usando ZigBee, una tecnología inalámbrica con un desarrollo impresionante en los últimos años y a la que se augura un futuro no menos brillante, podremos construir una solución domótica que, además de ser reducida en precio nos aporta una ventaja más no menos importante: la ausencia de cableado, con el importante ahorro en obras. ZigBee proviene de un campo de investigación de alto interés académico actual: las redes de sensores, y nos proporcionará una adquisición de datos en nuestra vivienda nunca antes vista.

Teniendo en cuenta la penetración de la tecnología en la población cuando esta se muestra efectiva y de coste adecuado (un buen ejemplo son los teléfonos móviles), trabajamos para que
pronto todos podamos disponer en nuestras casas de las posibilidades que la domótica nos ofrece, y podamos decir que ahora sí la domótica es para todos. Para hacer realidad esta idea hemos formado un grupo de ingenieros de telecomunicación para desarrollar un sistema integral que use todo el potencial de la tecnología ZigBee.

Nuestro objetivo es desarrollar un sistema para tener el control absoluto de nuestra vivienda desde un dispositivo móvil como puede ser un teléfono móvil o un ordenador portátil conectado a internet.

2 comentarios:

Herr Schönheit Von Vogelsang dijo...

Hola, soy Juan Agui, CTO de Atalum Wireless y somos miembros de la ZigBee Alliance desde hace años. Además he estado interesado en Pecha Kucha desde hace un tiempo.
Me encantaría intercambiar opiniones sobre ZigBee con vosotros.

Podéis dejarme un comentario en cinnamonpark.blogspot.com y nos ponemos en contacto

Jose Luis dijo...

Hola Juan Agui, nos alegra mucho q te intereses por nuestra charla y que podamos compartir ideas sobre ZigBee. Nosotros somos 2 ingenieros de teleco de la universidad d sevilla que estamos haciendo proyectos con ZigBee. Nos centramos en la domotica y la conexion de ZigBee a otras tecnologías como puede ser TCP/IP, X10, infrarrojos...
Esperamos verte en Pecha Kucha Night Sevilla para charlar sobre el tema.

Un saludo, te dejo mi mail para estar en contacto: sejlmc03@gmail.com