viernes, 20 de abril de 2007

speaker vol.02 | WANDA GATTINO

Wanda Gattino [Dibujante de DONALD DUCK ] DISNEY

Ahora de visita en España, Wanda Gattino nació en Cordoba (Argentina) en el año 1969. Discípulo de Daniel Branca, actualmente dibuja al Pato Donald para la Disney de Europa. Hijo de inmigrantes Italianos que, huyendo de la guerra en Europa, se refugiaron en una provincia del interior de la República Argentina. Con los años, su fuerte herencia de inmigrante dio como resultado una vida itinerante en busca de su vocación artística. Pronto aprendió el oficio de “letrista” en tiempos donde todos los carteles de comercios o publicitarios, se realizaban a mano, y muchas veces eran acompañados de grandes ilustraciones en las fachadas o en las marquesinas. Al mismo tiempo, ilustraba pequeños trabajos en suplementos infantiles de publicaciones locales.

Fue entonces cuando conoció al que sería su primer mentor en el mundo profesional del cómic: Santiago Scalabroni. Este excelente artista plástico, que también por esa época dibujaba para Disney, le concedió la oportunidad de su vida y le trasmitió gran parte de sus conocimientos. Wanda recaló en la empresa Jaime Díaz en Buenos Aires, y comenzó como entintador de cómic, e intercalador de animación para Disney de Estados Unidos.

En estos años conoció al que sería definitivamente su guía, nada menos que al maestro Daniel Branca. Durante años escribieron varias historias, e ilustraron gran cantidad de páginas de Disney Comic para Egmont de Dinamarca.

Sus trabajos van madurando paulatinamente, afianzándose de una forma progresiva y tomando como referencia los viejos clásicos americanos que dieron origen al género.
disciplina: ilustración
*imagen cedida por Wanda Gattino

No hay comentarios: