martes, 4 de mayo de 2010

#12 JOSÉ MARÍA RUFO | DISEÑO GRÁFICO


Todavía ahonda en mis recuerdos aquella noche de fin de año del 91 en la que me colé en casa de mi vecino y permanecí allí varias horas con el único interés de tocar un aparato que permitía interactuar con unos personajes animados en la Tele, aquel “aparatejo” interactivo era la videoconsola Master System II. Realmente, nunca me gustó jugar pero de una forma u otra me atrapó la idea visual e interactiva de aquella propuesta.

Mientras se asentaba con fuerza esta inquietud por lo tecnológico y lo interactivo me licencio en Publicidad. Trabajo como Creativo en la agencia de publicidad Entre3 Comunicación realizando labores de dirección de arte para campañas de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y Caja San Fernando entre otros, posteriormente, fundo mi propio estudio Segunda Planta Comunicación.

Tras un periplo de 4 años entre agencia y estudio decido abandonar éste último y embarcarme por cuenta propia en un proyecto personal donde recuperar las inquietudes latentes y sumarlas a la experiencia adquirida. Actualmente, realizo proyectos de comunicación multidisciplinares con “un pie” y con el otro también puestos en el uso de nuevos medios y tecnologías digitales.

En Pecha Kucha Night hablaré sobre la intersección que resulta de la unión de Tecnología & Diseño que, a poco de cambiar paradigmas, está configurando un escenario de nuevos lenguajes visuales y procesos de creación.

No hay comentarios: