domingo, 18 de febrero de 2007

Speaker 11 | Laura Hernández



Laura se formó como diseñadora y artista de nuevos medios en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) donde también obtuvo un MFA (Master of Fine Arts) en arte digital y sistemas interactivos. Durante los últimos años ha desarrollado parte de su trabajo artístico en los Estados Unidos, investigando la narrativa de los espacios interactivos, y los lenguajes coreográficos y performativos que emergen de la fusión de danza, performance y tecnología. En el ultimo año la nostalgia y la curiosidad la ha devuelto a Sevilla, tierra que por su aroma y color ha sido siempre inolvidable.

Ha participado en la VIII edición del colectivo Zemos98 con la obra virtual Catedral Cinética (2006); performance/streaming internacional con Nuria Ruiz y Sergio Moreno (2006); instalación de video Recuerdos de un Paisaje (2006), Pinacoteca Municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz); creación visual para la Muestra de Poesía, Música y Danza de Granada con la obra Tacto (2006); creación visual y diseño escénico de la obra de danza y performance Restauración (Granada 2006).

Recientemente ha dirigido, junto con Sergio Moreno y Salud López, la Performance Colectiva Internacional PASO (Sevilla, Dic. 2006), que ha conectado via streaming coreógrafos y bailarines de Brasil, Arizona y Sevilla en tiempo real. Concebido como una propuesta artística que utiliza las nuevas tecnologías para formular un discurso global y crítico sobre los derechos humanos, el Proyecto Paso ha puesto de manifiesto la relevancia y la necesidad de un dialogo abierto sobre el incumplimiento de estos derechos.

No hay comentarios: